ES | EN

Con Alcohol

 

The End

Esta receta la elaboré para un artículo que publicó una amiga en BarForum Magazine, el artículo hablaba de los 7 pecados capitales y el que a mi me tocaba era la pereza. Con esta receta lo que busqué fue crear un cóctel de sobremesa, con notas a naranja, cacao, vainilla, café y con notas ahumadas “Simulando al café, copa y puro tan español”, que acompañamos con una onza de chocolate negro.

La receta original la preparé con Botran Solera 1893, pero después de probar Espinoza Ultra - Aged, vi, que con algunas modificaciones, en concepto me encajaría perfectamente. 

Receta:

 60ml Tequila Espinoza Ultra - Aged

 2 barspoon Azúcar de Tequila Espinoza reposado, bitter de chocolate y vainilla

 2 dash adaptación Liquid Experience de una receta de un Brandy Bitter.

 1 dash Bitter de chocolate

 Granos de café Etiopi Mocca (variante arábiga con un tostado alto).

 Twist de naranja.

 Un recipiente aparte que contenga humo producido con una mezcla de purito de vainilla, chocolate y granos del

café Etiopia Mocca*.

 

Preparación del cóctel

En un Mixing Glass, ponemos el azúcar y el Espinoza Ultra - Aged, removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto, añadimos el hielo y removemos bien hasta conseguir la temperatura y la dilución deseado, colamos en un vaso on the Rocks, frío y con hielo y lo acabamos con un Twist de naranja y una onza de chocolate negro.

*Para el ahumado le daremos dos opciones al cliente; le preguntaremos si quiere que la bebida tenga notas ahumadas, en el caso que nos diga que sí, aromatizaremos con el humo los hielos del vaso on the Rocks antes de añadir el cóctel, y si la respuesta es negativa, únicamente pondremos el recipiente con el humo aparte, para que nos vaya aromatizando a medida que nos tomamos el cóctel. 

A continuación te dejamos el vídeo con el paso a paso de la elavoración del The End, para ver mas de nuestros videos en colaboración con Tequila Espinoza, de dejo el link a nuestro Canal de Youtube Liquid Experience